dijous, 5 de març del 2015

El profesor ideal

El pasado lunes en clase, hablamos sobre educación y sobre el mejor profesor que hemos tenido durante nuestros años como estudiantes, la verdad que no hablaron mucha gente en clase, pero mis compañeros hablaron de varios tipos de  profesores, que impartían educación física y otros profesores de otras materias como matemáticas.

Yo no dí mi opinión debido a que estaba en duda sobre que profesor elegir, debido que tenía en mente a una profesora en 3º de primaria y a un profesor en 2º de bachillerato, me costo decidir pero al final elegí al profesor de 2º de bachillerato debido a que es un recuerdo más cercano.

Me gustaría hablar sobre este profesor, se llama Ricardo me daba clases de historia del arte, era un hombre mayor de echo era su último año como profesor debido a que se jubilaba, y me impacto tanto que la carrera que siempre había deseado hacer (FCAFE) no la deseaba tanto como antes y quería meterme a estudiar historia del arte. Es un profesor muy cercano, te ayudaba en todas las dudas que tenías, nunca te gritaba si cometías algún error, siempre contaba anécdotas de sus viajes donde ha visto tantas obras de arte, que no querías que se acabaran nunca, hicimos varias excursiones a Madrid a ver el Museo  Nacional del Prado.

Hablo en este post de este profesor porque creo que era el profesor perfecto, no pude ponerle ninguna pega, al principio era duro corrigiendo pero era para guiarnos por el camino del esfuerzo y el estudio, después en el selectivo tuvo su recompensa.

Dejo un link sobre un vídeo que he encontrado en youtube donde unos niños de Colombia dan su opinión sobre el profesor ideal

https://www.youtube.com/watch?v=DzZwpZRqLWA&spfreload=10

Del vídeo destacaría:

- El profesor nos quiere como alumnos
- Como explica el profesor las clases
- Diversión como aprendizaje

PD: Invito a todos mis compañeros que no hablaron el otro día, a que comenten y cuenten como era su profesor favorito y como creen que tiene que ser un profesor ideal.

1 comentari:

  1. Bona vesprada Vicent. Com comentes l’altre dia Victor ens va llançar la pregunta de quin es el professor que més ens a agradat fins ara. En classe vam arribar a la conclusió que el professor que solem elegir es el que més llaços emocionals ha fet amb nosaltres (docent pràctic reflexiu) i no el que ha utilitzat una determinada manera d’ensenyar la matèria (docent com a tècnic). Doncs be, referit a les qüestions que ens planteges, la meua professora preferida va ser Empar Cortell, dona valencià actualment a l’institut del meu poble el IES Pere d’Esplugues. La vaig tindre en 2n de batxillerat. Em va encantar perquè ens tractava meravellosament, ens respectava, valorava, animava i va saber traure el millor de cadascú, sens dubte. A mes, gaudia de la seus professió, se li notava quan llegia un text o un poema. A més, els mètodes que utilitzava eren molt eficaços i ens feia pensar molt, reflexionar e indagar. Per aquests motius es la meua professora preferida. El o la professora ideal com planteges, crec que te que ser com Empar, i a més te que ser una persona que es planteja com canviar el món dins de les classes, canviant els paràmetres establerts (pega-li una mirada al comentari ‘decàleg sobre principis de procediment’ en el meu blog).

    ResponElimina